Translate

viernes, 24 de mayo de 2013

Tu marca ha de ser IT y estar IN


Profesionales IN  


Especialmente para jóvenes universitarias, que tienen el coraje y la determinación de ejercer libremente su profesión.  DE AUTOEMPLEARSE. Pero también para aquellas  veteranas a las que el mercado laboral ha dado la oportunidad de liberarse de sus empresas y disfrutar de su experiencia ofreciendo su know how desde su casa, en exclusiva y en solitario. Todo un lujo para su inteligente clientela. 
Nos acordamos de Santa Bárbara cuando truena, pero nos acordamos porque sabemos que cuando truena es porque hay rayos. Santa Bárbara es la única que sabe como protegernos en caso de ausencia o fallo en el para-rayos.  Esa es la misión de Santa Bárbara: protegernos.  Parar rayos es su trabajo - por si no te ha quedado claro ;) Yo también suelo confundirme entre misión y trabajo. De hecho me cuesta ver la diferencia.  La misión de mi crema antiarrugas es frenar el envejecimiento, su trabajo es hidratar mi piel entre otras cosas…Entendamos estos dos conceptos como una suma en la que el orden de los factores no altera al producto. Y aquí volvemos al concepto trabajo.
Cuando has de solucionar algo para lo que no estas capacitado te acuerdas del profesional que sabe solucionarlo y buscas su tarjeta. O lo googleas.
La tarjeta, la tienes porque te la ha dado  el interesado, o algún conocido.  Solo con la tarjeta ya tienes alguna referencia del profesional y por ahí se empieza : por las referencias. Las mejores referencias son las que se transmiten persona a persona, dejan una de las huellas más eficaces. Si son buenas claro. 


RECUERDA: la marca personal es lo que TU HACES

Eres lo que haces. Presume de titulo. Reparte tarjetas de visita. Pósiconate bien en Google .
Me canso de oír a muchos incautos e indocumentados decir que hoy en día tener un titulo universitario no sirve para nada. Allá ellos con su ignorancia. Al que no le sirve es al que carece de él. La que se ha esforzado en conseguirlo, siempre puede rentabilizarlo, forma parte de su patrimonio.  Un título es algo tangible en la columna del haber de nuestro balance. Antes nos convertía en Doñas.  Si lo tienes es porque has demostrado que sabes hacer algo que otros no saben hacer, Algo que muchos necesitan y por lo que están dispuestos a pagarte para que se lo hagas. Si estoy diciendo que el titulo es imprescindible. Creo en la formación reglada. Y en la calidad. Un titulo me ofrece garantías, Es una referencia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario