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miércoles, 22 de mayo de 2013

Tener un nombre y hacerse con una buena reputación

Tu diseñas tu marca
La marca personal es un concepto acuñado en la década de los 90 por algunos gurus del managment americanos como Tom Peters
que cansados de ver como los profesionales eran ninguneados en las grandes corporaciones multinacionales pusieron en valor a las personas haciendo ver la importancia de cosechar parar uno mismo una buena reputación. Lo que se solía llamar tener un nombre ;) 
A finales del capitalismo del siglo XX y antes de la gran recesión del XI , las marcas tenían valor, cotizaban en bolsa,  no tanto por sus productos fáciles de copiar y producir como por LA PERCEPCIÓN de los valores   intangibles asociados a su identidad coorporativa (marca). Este hecho era lo que realmente iba a  marcar la diferencia. Así que al hecho de HACERSE UN NOMBRE, o de ganar una reputación se le llamo  personal branding,  Y se ha traducido en español por marca personal.  Era una forma eficiente de que las profesionales  retomaran una idea clásica. Una actualización del concepto “reputación profesional”. 
Enfocar  bajo este prisma nuestras carreras profesionales nos permite poner en practica muchas de las lecciones que hemos aprendido en nuestra vida diaria como consumidoras de productos, o de servicios. Podemos reflejarnos, en Dior, en Audi, en Appel, en quien nos venga en gana.  Y sentirnos identificadas. O no.
Confió que este post contribuya a la próxima revolución. La de los profesionales que eligen ser elegidos por lo bien que hacen su trabajo.  La de las personas que son conscientes de que su trabajo es en gran parte su identidad.  Una enfermera es un génerico. Pero la enfermera María es una marca personal.
Mi sueño es que en un futuro no muy lejano ya nadie pregunte ¿dónde trabajas?  O ¿Qué trabajo tienes? Sino ¿qué trabajo haces? LOS TRABAJOS SE HACEN. NO SE TIENEN.  Aquí empieza la revolución de la marca personal.  

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