Translate

jueves, 23 de mayo de 2013

La mejor siempre gana

Sencillamente la mejor

El primer mandamiento de la marca personal es comulgar con la verdad de que somos lo que hacemos
Somos nuestra profesión: enfermeras, médicos, arquitectas, abogadas, registradoras de la propiedad, catedráticas o profesoras de primaria… Nuestro trabajo nos clasifica y nos sitúa en un área determinada donde hay muchas personas haciendo lo mismo.  Así es que si queremos “destacar” como profesionales deberemos utilizar los mismos recursos que utilizamos cuando queremos “destacar” como mujeres. 

La sociedad de consumo  donde hemos crecido nos ha enseñado a elegir entre varias opciones o “marcas” 
Así que va a resultaron fácil pensar en nosotras mismas como una marca  y en nuestro trabajo como en un producto. Si tu marca es PRADA, tus productos más conocidos serán los bolsos. Y si eres ZARA la ropa elegante a un precio asequible.  Peo diciendo esto me quedo muy corta. Tu ya sabes que hay un universo detrás de cada marca. Una historia llena de matices y sutilezas.  Esa historia es la marca. Y al construirla estamos haciendo branding.  Se trata de que tu trabajo cuente una historia, igual que lo hace la ropa con la que estas vestido en este momente. Solo tienes que tomar conciencia y por si hay alguien que no lo acaba de pillar SER EXPLICITA.
La marca personal va de eso de crear tu universo, tu historia de verte a ti misma para hacer que los demás  te vean.  Voy a repetirte varias veces el mismo concepto:
PARA QUE TE VEAN LOS DEMÁS PRIMERO HAS DE VERTE TU. Para que te crean los demás primero has de creértelo tu. No has de meterte en la piel de tu personaje, has de “ser” el personaje. Y ganar un Goya, o un Oscar con tu interpretación de ti misma. 
Es fácil, cuando eres auténtico. Pero ten en cuenta que los demás pueden verte de otra manera, o percibir la realidad de forma diferente. Lo que más me gusta de Orgullo y Perjuicio es el momento en el que Mr. Darcy se declara diciendole a Elizabet Bennet que le gusta a pesar de sus circunstancias y ella reacciona diciendole lo que piensa de é. Me encanta el resultado. Cuando se ven a si mismo bajo la ópitica del otro.
Quizás nos gusta porque nos indentificamos.
Quizás sea porque soy publicitaria, pero siempre he puesto en duda eso de que el buen paño en el arca se vende, a no ser que el arca sea la de Noe, donde solo cabe un animal de cada especia.  ¿Cómo sabemos que hay buen paño sino lo vemos? ¿Ver para creer? 

SE ACABO EL RECREO

Ahora ya no vas a jugar a ser mayor. Ya eres mayor . ¿Te acuerdas de quien querías ser?  Si aún no lo eres, actúa como si lo fueras:  Interpreta tu visión.
Querer es poder. Metéte en tu papel,. Si lo has elegido es porque lo quieres y QUERER ES PODER.
Te lo aseguro. No hay nada más cierto. Atrévete a probar y veras. TU LO VALES, y no porque te lo diga L´Oreal,  Tu lo vales , por que tu sabes que L´Oreal  no se equivoca contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario