No estamos solas. Sabemos lo que queremos.
Coorporativismo
Afortunadamente no estas sola. Tienes otros colegas. Haz de ellos tus amigos. Reparte el trabajo que tu no puedas hacer. El sol sale para todos. Todas tenemos nuestro público. Mi misión-trabajo estará cumplida si al acabar de leer he consigo trasmitiros 3 cosas.
• HAS DE DAR MAS DE LO QUE ESPERAS RECIBIR: Nuestro público solo se acordará de nosotros cuando nos necesite. Nos pasa a todos. Solo sacamos los paraguas cuando llueve. Pero los tenemos, o sabemos donde comprarlos como sabemos donde comprar aspirinas. Nuestro trabajo ha de ser útil en algún momento. Tan útil que la gente guarde nuestra tarjeta de visita o nos tenga en su agenda. Has de pensar siempre como puedes ayudar a otras personas. Que puedes hacer por ellas y también dejarte ayudar. Es agradable hacer cosas por otras peronas.
• HAS DE RENOVARTE O APORTAR ALGO NUEVO CONTINUAMENTE. En la vida lo único constante es el cambio. Se acabó el trabajo para toda la vida. El único contrato indefinido va a ser con nuestra profesión y puede que la cambiemos un par de veces en nuestra vida. La huella que deje nuestra marca personal es lo único que puede asegurar nuestro futuro profesional y el boca oreja nuestra mejor publicidad
• HAS DE HABLAR DE TU TRABAJO, PROPONER IDEAS, PEDIR LO QUE QUIERES. La única estrategia que va a funcionarte en los próximos años es la de hacer tu trabajo lo mejor posible y hacer saber lo bien que lo haces. Si son tus clientes y tus colegas los que hablan bien de ti, entonces habrá merecido la pena el esfuerzo de comprarte este libro, de sacar conclusiones y de trabajar a fondo en tu marca personal
No hay comentarios:
Publicar un comentario