Translate

martes, 21 de mayo de 2013

Seduce con una propuesta única


Revolucionando el marketing al uso 

MARCA PERSONAL Y PROPUESTA ÚNICA DE VENTA


Ofrecer algo nuevo o diferente que además aporte valor es encontrar la piedra filosofal.
Si lo consigues felicidades. Tienes lo más importante a tu favor.  Y puedes considerarte en el Olimpo.
Si  eres un simple mortal que solo puede ofrecer lo mismo que los demás : no te rindas. Hoy por hoy todo el mundo conoce Bosque Verde o Hacendado. Lo compra y repite. El cliente es el auténtico experto. El que de verdad sabe lo que le interesa y porque sabe que esta dispuesto a pagar en cada momento.  Ahora no toca pagar más por lo mismo. De hecho las marcas que no han bajado precios han perdido tanta cuota de mercado que están sufriendo más de lo debido.  Otros lo habían intentado antes, los mismos productos con vestidos feos. Pero Mercadona vistió a sus marcas blancas de domingo y triunfó. Bien por los que respetan la inteligencia de su público. Bien por los que dan más por menos.  Si tu trabajo no esta a la altura de tu precio estas en peligro. O la relación es la adecuada o tarde o temprano sufrirás las consecuencias. 

Tu eres tu producto
Tu eres tus clientes
Tu eres tu marca
Tu eres tu precio
Y la suma de todo esto TU ÚNICA PROPUESTA DE VENTA (USP)

Si tus clientes ven en ti algo que les indique que estas a su alcance, y por lo tanto pueden pagarte, conectaran contigo , por tu empatía,  por tu portafolio, por proximidad, porque tienen buenas referencias, porque estas de moda:  TU MARCA PERSONAL ES TU USP (UNICA PROPUESTA DE VENTA)


Tu marca es tu posicionamiento. Lo que te define. Lo que te diferencia. Tu marca eres TU y tu forma especifica de hacer lo que haces

Para construirla has de tener claras 4 cosas:
Tu misión (la de tu trabajo): que huella quieres dejar. Con que vas a sorprender o contribuir.  Tu misión es ganarte la vida, esta claro, pero gánatela con algo que te haga diferente ÚNICO EN TU GENERO y dejaras rastro.
Tu beneficio: tu producto, el fruto de tu trabajo. Cual es tu dón. Tu valor añadido.
Tu reputación: tu imagen, que piensan de ti: cual es tu verdad percibida ¿Es lo que quieres o necesitas hacer algún ajuste?
Tu prestigio: lo que te gustaría que pensaran de ti, con que quieres que se te asocie. Por qué.


Tu eres YO-SLU.   Me gustan los 4 conceptos:


Yo
Sociedad
Limitada
Unipersonal

Me suena a credo personal. Me suena a compromiso. 

Me suena a asertividad, Me suena a poderio. Me suena a revoluciónn


No hay comentarios:

Publicar un comentario