Translate

jueves, 7 de marzo de 2013

Sus Altezas Reales las RRPP






¿nuevos soportes? 

El reino de las RRPP

¿Licenciadas en CCII- Publicidad y RRPP-  o Doctoradas o graduadas en CCII - RRPP y Publicidad?


 En 1991 se nos apareció La Virgen en forma de la WWW. Al principio no le dimos demasiada importancia hasta  que empezamos a mandar e-mails. El medio multimedia lo va a cambiar todo, nos decían, y casi lo hace.  A principios de este siglo en esta nueva coyuntura, las publicitarias tuvimos que seguir  buscándonos la vida,  y en un alarde de I+D+I  se nos ocurrio sacar provecho al Buzz. la rumorología, esta vez vía e-mail o sms, y toma marketing viral. Además y como lo de Internet nos parecia triste y poco humano reivindicamos todo lo presencial y sacamos a la palestra el decimónonico marketing callejero. Lastima que en 2005 apareciera YouTube. Y la calle se quedo corta...
Digamos que por aquí no hay mucho nuevo bajo el sol: Seguimos comunicándonos de una manera o de otra. Solo que ahora las personas son más relevantes, hay que dirigirse a ellas. Con nombre y apellido. Adios mass media. Hola Mundo Digital. Bien venidas RRPP ¡Ha llegado vuestra era!
No queda otra que aplicar la máxima de hacer saber lo bien que se hace para que "las personas" te elijan. Cosa que ya nos enseñaron en la Facultad de CCII y ya : RRPP y Publicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario