Translate

domingo, 24 de marzo de 2013

Barbra diferente por narices





Barbra Streisand 


Por narices

Diferente por no operarse ni su estrabismo ni su nariz. Y por aprovechar un error ortográfico y reconvertirlo en su nombre artístico. La admiro por creer en ella misma, por ser trabajadora y tenaz y por delegar lo justo.


¿Sabías que su único hijo es el que hace de  "su hijo" en El príncipe de las mareas? Podía presumir y presumió de vástago, con dos ovarios.
La descubrí como actriz inspiradora en Tal como éramos una tarde de otoño franquista cuando hice novillos para ir a ver la película al cine Aribau, que estaba al lado de la academia donde yo estaba estudiando quinto de Bachillerato Superior. Yo tenía 16 años, y ella iba de universitaria contestataria. Siempre he pensado que hay algo de su marca personal en todas sus obras. Yo al menos me la creo. No parece que haya dejado nunca nada al azar.  Ha hecho de una chica narizotas y de mirada bizca una mujer impresionante. Sus manos de tan afiladas como cuidadas uñas kilométricas gritan que están tan preparadas para acariciar tiernamente como para arañar si hace falta. 

Todo en ella es un manifiesto, una prueba viva de lo que una mujer inteligente puede hacer por ella misma si se lo propone y los dioses la acompañan.

Cuando empecé a trabajar en publicidad como becaria de Mario Gascón en Tiempo BBDO, con apenas 22 años, Freixenet la quería para protagonizar uno de sus burbujeantes testimoniales navideños y su agente contestó a la agencia preguntando por el precio de la cava. Me impresiono su estilo poderoso, directo y un puntito arrogante ¡Como me hubiera gustado ser como ella!

50 discos de oro, 30 de platino y 15 multiplatino, 2 Oscars (mejor actriz y mejor canción), 5 Emmy, 11 Golden Globes, y 10 Grammy, además del premio del American Film Institute por toda su carrera, la medalla Nacional de América de las Artes y la Legión de Honor francesa. 
Fiel a su agente  y descubridor Marty Erichman, que la ha representado durante los últimos 40 años, y a su cláusula de absoluto control artístico. Barbará hizo bien en no hacer demasiado caso a su madre que la consideraba poco atractiva para triunfar en el mundo del espectáculo. Solo tengo una hija pero si se fija en Barbra hará bien. A menudo las madres nos equivocamos. Barbra o Barbará vende por su increíble voz, por su talento, por su capacidad de interpretar sentimientos  y por exprimir el concepto amor en femenino. Para muestra su último disco: Love is The Answer. 
¿Quién ha dicho que no hay vida después del los 70 ;) ?


No hay comentarios:

Publicar un comentario