Translate

viernes, 8 de marzo de 2013

Busco Community Manager





                                     2006

El año que nos cambio la vida, y casi la profesión.

De publicitaria a RRPP y ahora Community Manager


 Justin Kirby, qué pronto publicará un e-book sobre BCM de la mano de la Branded Contend Marketing Association, publicó en 2005 “The viral, buzz and Word of Mouth revolution”, junto con un puñado de profesionales  redescubridores de “nuevas” oportunidades de comunicación como el buzz o el viral.  Además destaco la importancia de los prescripotores, o líderes de opinión, y todos los vanguardistas o valientes que se atreven a utilizar antes que nadie un producto o servicio. ¿No hacen eso las periodistas “culturales” con las muestras que les llegan? 

Un año más tarde de la publicación del inspirador libro de Kirby ( en el que aboga con muy buen criterio a favor de los blogs y el entretenimiento patrocinado como caballos ganadores en la lucha de persuadir y convencer audiencias para que generen riqueza eligiendo un producto en detrimento de otro) aparecen Twitter y Facebook.  Creados por Jack Dorsey y Marck Zuqeberg respectivamente.  Y en junio del siguiente año Appel empieza a comercializar iPhones.

La “democratización” de la creación de contenidos y la revalorización de la necesidad de prescriptores aparentemente confiables es manifiesta. La oferta es tan salvaje, que no hay audiencia capaz de digerir toda la producción. Solo hay un camino para ahorrar tiempo e ir directo a lo que posiblemente acabe por seducirnos: el eterno boca oreja. Y claro esta nosotras, las RRPP y Publicitarias  ya listas para empezar a despuntar como Community manager 

El objetivo es ahora que a nuestros clientes les hagan un retuit y además les metan en una lista, eso de momento...



No hay comentarios:

Publicar un comentario