Translate

sábado, 22 de junio de 2013

En lugar de buscar trabajo ocúpatede encontrar clientes

Encontrar un trabajo o autoemplearse.


Ya metidos en la segunda década del siglo XXI pocos confiamos en la quimera de vivir tranquilos con un trabajo garantizado para toda la vida. Muchos hemos crecido con padres profesionales, médicos, maestros, abogados, registradores de la propiedad, notarios o guardias civiles que un día se esforzaron mucho para ganar una oposición y no tener que sufrir la incertidumbre de un probable despido. Otros hemos tenido padres emprendedores, que han luchado por su porvenir arriesgando su patrimonio si es que lo tenían. Aunque  la mayoría hemos vivido con  padres agricultores o/y trabajadores que han confiado en el gobierno, en los sindicatos y en las garantías sociales por las que sus abuelos lucharon.  Hoy  sabemos que esa quimera se la ha llevado el viento de la crisis financiera.  Es el momento de despertar y hacer frente a la única alternativa realista al problema del desempleo: el autoempleo. Total o parcial.
No queda otra. Nos enfrentamos a carreras profesionales de 50 años, en las que variaremós de puesto y profesión varias veces. Y en las que en algún momento  no habrá más remedio que ser responsables de nuestra carrera profesional, como autónomos o profesionales libres.Los mini trabajos de las que llevamos hablando desde que empezó la cacareada recesión son algo parecido al famoso pluriempleo de los años 60. También serán o son buenos para los dentistas o los catedráticos de física nuclear  que habrán de compatibilizar sus contratos con empresas multinacionales con el ejercicio por cuenta propia de su profesión.

Sin pensiones seguras para nuestra vejez, lo más recomendable va a seguir siendo trabajar todo lo que podamos.

Es necesario pensar en nosotros mismos como en una empresa. Yo. Sociedad Limitada Unipersonal.  Ver a nuestro trabajo como un producto  y empezar a trabajar en nuestra marca personal, que no es otra cosa que hacer bien lo que hacemos y hacerlo saber. 
Seguro que tu lector sabes hacer algo que nadie hace también como tu. ¿A qué esperas para gritarlo a los cuatro vientos? Hoy tienes muchos  medios a tu alcance a coste cero. Aprende a utilizarlos y deja que tus cliente acudan a ti.



No hay comentarios:

Publicar un comentario